Seleccionado en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid

Tras el recorrido de la obra OUTLINE por diversos Festivales, encuentros y funciones a conseguido ser seleccionada para el 29º Certamen Coreográfico de Madrid, que tendrá lugar del 2 al 5 de Diciembre. La obra OUTLINE fue creada para Dantzan Bilaka 2014.

Dantzan Bilaka es una ayuda del Gobierno Vasco que cada año otorga a nueve coreógrafos vascos, para nuevos proyectos de creación en danza. Esta ayuda ha permitido que una idea muy clara, que se lleva desarrollando bastante tiempo por parte del coreógrafo, tenga un desarrollo más claro.

La idea partió de dos figuras masculinas, mismo cuerpo, mismo peso, misma altura, dos entidades muy similares que juegan en un continuo equilibrio en el desequilibrio y que el coreógrafo lo define como desverticalización.

Finalmente el trabajo se ha desarrollado con una figura masculina y otra femenina, con características físicas muy diferentes.

El trabajo de investigación del movimiento se ha desarrollado en cinco meses. Trabajo que ya venía de una línea muy clara por parte del coreógrafo, pero que gracias a Dantzan Bilaka se ha podido desarrollar y profundizar en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *