Clase Técnica/Taller Construyendo la Mecánica Corporal

Del 9 al 13 de Noviembre en horario de 12:30 a 14:30 desarrollaré las siguientes clases en Descalzinha Danza.

CONSTRUYENDO LA MECÁNICA CORPORAL

Clases técnicas de danza contemporánea, estilo libre.

El trabajo se desarrolla desde el suelo, donde partiremos de un calentamiento físico y consciente basado en los apoyos, los empujes del cuerpo, los cambios de dirección, la gravedad, los fuera de eje y el entendimiento de nuestra mecánica corporal. El trabajo en suelo, consiste en la repetición de los ejercicios y la unión entre unos y otros, con la finalidad de tener una gran frase de movimiento por acumulación y que nos sirva de calentamiento para desarrollar el resto de la clase, en la cual se realizará un trabajo y búsqueda sobre la desverticaización, la fisicalidad, el desarrollo de la memoria espacial y corporal. Este trabajo se irá desarrollando con diferentes niveles de intensidad y dificultad.

En el eje se desarrollan ejercicios de desplazamiento con cambios constantes de dirección, con bajadas y subidas del suelo. Estos pretenden ser un trabajo que nos ayude a ser más conscientes de nuestras posibilidades físicas y valorar de una forma consciente nuestra mecánica corporal.

Para finalizar la clase se trabajará una variación, junto a un trabajo de paso a dos, con un desarrollo muy personal y un lenguaje de movimiento coreográfico muy claro que el profesor y coreógrafo lleva desarrollando con su Cía. Kubuk danza desde hace unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *