DAVID GUERRA

David Guerra - kubukNatural de Santurtzi (Bizkaia) es titulado Superior en danza clásica por la Escuela Municipal de Donostia. Posteriormente se traslada a Madrid a cursar los estudios de  Grado Medio en danza contemporánea por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en 2010 obtiene el Grado en Danza en la especialidad de Coreografía e Interpretación de la Danza Contemporánea, por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

Ha trabajado como intérprete y pedagogo en el proyecto de difusión “Trasdanza”, donde ha bailado extractos de varios coreógrafos como, Nicolás Rambaud, Chevy Muraday, Teresa Nieto, Damián Muñoz, Carmen Werner, Enrique Cabrera, Mónica Runde y Ángel Rodríguez. También ha trabajado en compañías como Megaló Teatro Móvil, Michelle Man & Friends y Larumbe danza.

Ha desarrollado su trabajo pedagógico en otros proyectos como “Alas abiertas” bajo la dirección de Mercedes Pacheco, con la Cía “Batery Dance Company” en los teatros del Canal, con la Cía “Aracaladanza” en el “14º Festival des arts du gests”, Francia y en el proyecto MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin España. Actualmente imparte clases de danza contemporánea e integración en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón.

Tras varias creaciones de pequeño y gran formato y diversas creaciones colectivas con la compañía Columbus danza, presentadas en diversos teatros y certámenes de danza, en 2012 decide crear y dirigir su propia compañía Kubuk danza.

Junto a la creación de sus obras también le gusta editar sus propias músicas y la de otros coreógrafos y coreógrafas que se lo han solicitado. Al igual que lanzar espectáculos y poder hacer el papel de regidor.