KUBUK

KUBUK Danza es una compañía de creación artística contemporánea creada en 2012 bajo la dirección artística de David Guerra, con la necesidad de experimentar y crear un lenguaje coreográfico personal, basado en la  desverticalización del cuerpo, el contacto y las emociones.

Con la danza contemporánea como eje principal de sus propuestas, es vital la búsqueda continua de referencias vividas, reales o ficticias y su reflejo a través de la expresión y el dialogo entre las diversas lecturas externas e internas de los propios intérpretes. Crear espacios, tiempos, situaciones, emociones y poder transportarnos a lugares efímeros e indefinidos.

La compañía nace junto a la obra Inside, que ya contaba con un pequeño recorrido coreográfico  por parte de su creador, que ha aportado diversas piezas de pequeño y gran formato que ya han pasado por varios certámenes y teatros. En su segunda obra de gran formato Outside , que continua con la línea coreográfica de la obra anterior, obtiene una buena crítica por parte del público y del crítico Roger Salas de “El País”. Line es un extracto de Inside, en el que se hace un estudio de mesa sobre la relación entre la música, movimiento y audiovisuales. Irudi es la tercera obra de gran formato y que pretende recoger de nuevo el estilo y la línea de trabajo de la Cía. Y en la última obra Outline, se vuelve a trabajar con la idea base de la creación del movimiento desde la desverticalización, que es una línea muy clara de trabajo del coreógrafo y director de la compañía Kubuk Danza.