Nuevo Proyecto Punto de Fuga

Mi nuevo proyecto “Punto de Fuga” junto a Inés Narváez, vio la luz el 24 de Octubre, dentro de Dantzan Bilaka 2015. Fue muy emotivo volver de nuevo por mi tierra, con mi familia y poder disfrutar de todo el equipo de trabajo.

El trabajo se lleva desarrollando desde Junio de 2015 y ha terminado a finales de Octubre, justo antes de la muestra del proyecto. Hemos estado trabajando en varias residencias artísticas como en Centro de Danza Canal y la Fundación Carmen Werner. Gracias a ello hemos podido desarrollar de una forma más cómoda el trabajo.

Punto de Fuga, nace como concepto aplicado al movimiento e idea de desarrollo coreográfico. Pretende ser un proyecto de investigación del movimiento en relación con la imagen de dos líneas paralelas que se llegan a unir.

Dos seres que no tienen relación ninguna y no existe nada entre ellos, pero que a ojos externos llegan a confluir en un punto donde las dos líneas convergen.

Un punto de fuga, es el lugar geométrico en el cual las proyecciones de las rectas paralelas a una dirección dada en el espacio, no paralelas al plano de proyección, convergen. Es un punto impropio, situado en el infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio. Un punto de fuga correspondiente a una dirección dada en el espacio queda definido mediante la intersección entre el plano de proyección y un rayo con dicha dirección trazado desde el origen (o punto de vista).

Este punto de encuentro crea alguna relación entre las personas, hasta ahora inexistente y antes de llegar a ese punto de fuga las líneas han escrito un recorrido trazado por esos seres, en el cual se han ido contando diversas experiencias personales. Todo a través del lenguaje corporal y gestual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *